Blanca

inquilino/a

me niegan prorroga por solo unos meses

Firmé un contrato de arrendamiento de un piso en Julio del 2014, que vence el 30 de junio. Me interesaría quedarme un mes más pero el dueño  solo me lo quiere alquilar   por otro año completo. Yo no puedo asegurar que no tenga que cambiar de domicilio dentro de poco y el contrato tiene claúsula de penalización si me voy antes de tiempo, aí que no puedo comprometerme a eso. Al haberse cumplido ya el contrato¿me puede obligar a una duración así ?

  • Preguntado por: Blanca
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato se prorroga automáticamente hasta cumplir los tres años, puedes seguir en tu vivienda sin tener que firmar un nuevo contrato y cuando sepas la fecha que vas a dejar el piso, tienes que comunicalo fehacientemente al arrendador con una antelación de treinta días