carlos1alto

inquilino/a

¿Me puede denunciar mi casero si me voy antes de que termine un año más de contrato?

Estoy a 6 meses de cumplir el 3er año y le avise con un 1 mes antelacion, pero hoy me a dicho que aparte de quedarse con la fianza tambien me va a pedir las 6 rentas que faltan para cerrar el "año". ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Sugerencias?

  • Preguntado por: carlos1alto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Llegar a un acuerdo con el, ya que está en su derecho de reclamarselo judicialmente, también es cierto que lo normal es que no se los concedan todos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que lo de avisar con un mes, se refiere a un mes antes del cumpleaños del contrato, no de cuando uno quiera.

    Debería negociar con su casero para que acepte 2 meses de renta. Dígale que si no los quiere le demande. El juez no le va a conceder los seis meses. La jurisprudencia mayoritaria viene condenando al inquilino a pagar por los meses que tarde en volverse a alquilar el piso... claro que también a pagar los costes del juicio...

    Saludos - Papeleos Alquiler.