Trovis

inquilino/a

¿Me tiene que dar la fianza entera?

Avisé a mi casera con el mes de antelación, me dijo que me restara de la parte proporcional de la fianza los meses que restan para finalizar el contrato (3 meses, ya que hice el contrato de un año y me marcho por no poder pagar). Si ella me penaliza, ¿puede alquilar el piso en cuánto me vaya yo o tiene que esperar a que pasen los 3 meses?

Si lo alquila en cuanto me vaya yo, me debe devolver la fianza íntegramente o no tener derecho a penalizarme?

Gracias un saludo

  • Preguntado por: Trovis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Todo depende de en que términos esté redactado el contrato, pero por lo que explicas dejas el piso de manera anticipada, por lo que el propietario te puede penalizar y una vez dejes el piso el propietario puede alquilarlo de nuevo inmediatamente, mira de llegar a algún acuerdo con el propietario.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis