Maria76

inquilino/a

¿Me puede el casero descontar de la garantía adicional la pintura del piso para tapar unos agujeros?

He dejado el piso donde vivia y dejé unos agujeritos de cuadros en las paredes. El casero me quiere cobrar la pintura del piso de la garantia adicional de más de 1500 euros y me ha dicho que a lo mejor no llega este dinero.

  • Preguntado por: Maria76
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria76

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Cuando entregué las llaves firmé que se descontarian de la garantia cualquier desperfecto en el piso, como por ejemplo el tener que tapar los agujeros de los quadros. Todo eso me parece bien, pero me parece excesivo tener que gastarse más de 1000 euros para esa tarea.

    Maria

    • Respondido por: Maria76
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Paolo, en eso evidentemente de doy toda la razon , el desgaste ordinario no se te puede cobrar, no puede pedirte que pintes si llevas 6 años en la vivienda  ( a no ser que la dejes echas unos zorros)

     pero si te puede pedir que tapes eso agujeros de los cuadros, ( hombre si son uno o dos le veo ilogico, pero si colgaste muebles o estanterias si )

    eso si  tampoco puede el casero poner estuco veneciano y relcamartelo por  los agujeros, tendra  que utilizar materiales y colores similares a los que tenias cuando entraste en la vivienda

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Inmo,

    permiteme puntiualizar.

    Debes dejar el piso como estaba, salvo el desgaste por el uso.

    Vamos, que si estas 5 años no tienes que volver a pintar; pero si pusiste 12 estanterias en el comedor (por poner un extremo), lo tienes que reparar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    la proiedad puede exigir que dejes el piso tal y como lo recibiste y pudede pasar a tu cargo esos gastos pero eso si tiene que acreditarte los gastos con facturas oficiales y utilizando los mismos  materiales y colores originales.

    sino fuese asi pudes reclamarle judicialmente la devolucion de  esa garantia, tambien depende que firmaste cuando abandonaste la vivienda en la entrega de llaves

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Maria,

    deberias haber tapado los agujeros; ahora estas un poco desprotegida; pero el coste de pintar el piso entero es excesivo.

    Que firmastes a la entrega de las llaves?

    Saludos.

    Pablo

    • Respondido por: Paolo_x