Xinita82

inquilino/a

Llevo 4 meses de alquiler. Mi pareja y yo hemos comprado 1 casa. Queremos dejar el piso antes de año sin perder la fianza
Llevamos 4 meses en un piso alquilado y ahora que tenemos un bebé hemos decidido comprar una casa aprovechando que han bajado los precios. Esta decisión también ha sido forzada por las condiciones de la vivienda alquilada puesto que como es un ático es demasiado calurosa para mi bebé y no pasa muy agobiada y nerviosa todo el día. A parte de esto también hay una serie de desperfectos que no se especifican en el contrato como por ejemplo que la caldera se avería frecuentemente por no cambiarle una pieza, la vitrocerámica no se enciende con sus mandos correspondientes, la lavadora no lava bien y gasta mas agua, ect... Es un contrato de un año prorrogable por 5 pero ha metido una cláusula de indemnizacion en caso de dejarlo antes del año. No sé hasta qué punto avisando con 30 días pueden quedarse con la fianza y ademas sé que esa fianza no la han depositado en el IVIMA. ¿Si denunciamos llevamos las de perder? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Xinita82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado con los desperfectos, pues si no los advertiste fehacientemente al entrar en la vivienda, ahora pueden achacártelos a ti, y descontar la reparación de la fianza.

    Como ya hay en el contrato una cláusula de indemnización en caso de desistimiento por vuestra parte, dudo mucho de que os demanden, pues dicha cláusula, con toda probabilidad, se puso para evitar tener que acudir a los tribunales, si sucedía lo que ha sucedido, que quisieráis marcharos antes del año.

    El denunciar por no haber depositado en el IVIMA, podéis hacerlo, pero no tiene nada que ver con la validez del contrato. Simplemente pondrían una multa a tu casero.
  • manuel josé

    casero/a

    El que no deposite fianza no anula contrato. Los desperfectos debiera haberlos comunicado al inicio por burofax y con acuse. De no ser así se los descontarán fianza presentando las facturas por esos arreglos. Un mes antes finalización haga preaviso de abandono. Si no lo hace y abandona piso podría demandarle por incumplimiento contrato y exigirle las mensualidades en las que el piso esté vacío antes de volver a alquilarlo. Si hay demanda tendrá también que pagar las costas. Trate de negociar. Busque el mal menor.

    Saludos y suerte