edgar javier cuellar

inquilino/a

Si llevo 4 años pagando arriendo en una casa y deseo irme ¿tengo derecho a algun tiempo por año para desalojar?
Sin tener que pagar mas arriendo.
  • Preguntado por: edgar javier cuellar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
proelite ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    Normalmente no, salvo acuerdo expreso, si le preguntas a tu casero no creo que después de 4 años te vaya a cobrar dos días o tres , pero vamos que no tienes derecho....
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    edgar,

    No.

    Si, pasados los 4 años que tienes pagados, te pasas un día más, ya te has obligado a completar hasta los 5 años ¡Pagando!

    Es más, si lo que quieres es irte al cabo de los 4 años, estás obligado a preavisar al casero, con un mes de anticipación al vencimiento. Si no lo haces, igualmente te obligas a seguir un año más.

    Puedes comprobar lo que te digo, consultándolo tú mismo en el Artº 9 de la LAU.

    Ramón Ruiz
  • usuario eliminado

    La renta se paga en mensualidades como bien usted conoce por estar 4 años en alquiler, si desea terminar el arriendo entonces avise a su arrendador con 30 días de antelación que creo son suficientes también para usted para poder desalojar el inmueble.

    No tiene derecho a ningún tiempo por año de arrendamiento contratado. Simplemente avise 30 días antes y desaloje por su cuenta.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Tienes que desalojar durante los últimos días del último mes que pagues.