Ana55

inquilino/a

¿Es lícito q me obliguen a pagar la comunidad si no existe ref. catastral del piso?

El edificio tiene 10 viviendas y en el catastro no existen solo 1 sola referencia catastral de suelo sin edificar.

¿Pueden obligarme a pagar la comunidad del piso?

  • Preguntado por: Ana55
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no tiene cantidad no tendrías que haberlo pagado, pero me temo que al haber pagado un trimesrte ya no puedes alegar nada, peusto que al pagarlo es como si lo aceptaras

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Ana55

    inquilino/a

    En el contrato no pone cantidad alguna, solo que el arrendatario se hace cargo.

    • Respondido por: Ana55
    • Hace 13 años
  • Ana55

    inquilino/a

    En el contrato sí ponía q tenía q pagar yo la comunidad, el dueño me dijo q serían unos 10€ mes. Para mi sorpresa, en la 1ª y única reunión las cuotas salían x 197€ trimestre. Pagué 4 trimestres,y dejé de hacerlo porque nadie pagaba y cada 2X3 cortaban la luz d la escalera, cn las consecuecias de no funcionar el ascensor, sin tv por ser la antena comunitaria y la portería y escaleras sin limpiar nunca.

    en febr. 2011 he dejado el piso y de la fianza de 1. 050€ tiene k devolverme 650€ (400€ mes de enero). Me ha estado dando largas y ahora x mail me reclama 968€ de comunidad. Ke debo hacer?

    • Respondido por: Ana55
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El pago de la comunidad nada tiene que ver con que la vivienda tenga o no tenga referencia catastral, sino con que esté expresamente previsto en el contrato y además figure la cantidad anual vigente en el momento en que se firma el contrato. De otra manera, no se puede repercutir.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si la vivienda es nueva puede que sea porque aún estan en tramites.

    Si en tu contrato consta que pagaras la comunidad y la cantidad estás obligado a abonarla ya que has firmado un contrato y estos están para cumplirlos

    • Respondido por: Marta26