christian__

inquilino/a

¿Es legal que la inmobiliaria se quede con mi fianza?

al finalizar el contrato del piso los promotores de la inmobiliaria nos aseguraron que se quedarian la fianza, por el simple hecho de que tendrian que volver a pintar el inmueble, cuando  a nostros nos lo entregaron en las mismas condiciones, es legal que nos puedan hacer eso??

  • Preguntado por: christian__
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es más, podéis demandarles la fianza en el juzgado. Según la jurisprudencia menor, el inquilino no tiene que pintar el piso si se le dio un uso "normal".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no es legal.

    La fianza es para cubir desperfecto y no para que se la queden porque si, porque ellos lo valen.