Amapola27

inquilino/a

¿Es legal que haya dos contratos por el mismo periodo del mismo piso?

Hola. Cuando entre en el piso firme un contrato junto con otra persona y a su vez esa otra persona frmo uno paralelo para presentar en viviend para recibir la RBE. Cual de los dos contratos es legal?  Me he marchado del piso y me quieren obligar a pagar mi parte, puedo hacer algo al respecto?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Amapola27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amapola:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh. Por ello le aconsejo que acida con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Si los dos  contratos son exactamente  iguales  pero de distinta fecha  yo no me preocuparía.   se acogerá al  de fecha más reciente. Así  tardará  más tiempo en que a los 5 años le comuniquen  la rescisión. Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Usted  y la otra persona  no firmaron los mismos contratos?   lo logico  es que haya varias copias del mismo contrato ( cada persona uno) y si es para solicitar la rbe  otro.   Supongo que este último será igual.   si figurara esa persona sola  solicitaria el total de la rbe  para ella. Si no informa no podemos opinar.

    de todas formas una persona no puede marcharse del piso  sin contar con el arrendador  ni comunicarlo  de forma fehaciente. Saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, los dos són igual de válidos, se presenten donde se presenten.

    Habría que ver los contratos, si són de vivienda o de habitaciones, y las cláusulas que tiene. Acuda a un abogado que lo examinará y le podrá contestar mejor a sus dudas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amapola27

    inquilino/a

    El contrato que aparece la otra personasola ya lo presento en vivienda, le da mas validez eso?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no se puede alquilar lo mismo dos veces, es un fraude.

    El contrato válido es el más antiguo y si los dos tienen la misma fecha será muy dificil decidir cual es el válido ( tendría que decidir un juez).

    puedes negociar para rescindir el contrato en el que figuras y no tendrías ninguna relacion con el otro . Si no acceden a ello acabarás en el juzgado.