caronte

inquilino/a

¿La ley prevalece sobre los contratos de arrendamiento? ¿O por el contrario, lo pactado en los mismos, predomina ante está?

Nada mas

  • Preguntado por: caronte
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
emifer64 ha sido el primero en contestar
emifer64 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Coincido.

    Hay que ir cláusula por cláusula. La regla general es que si las condiciones del inquilino son mejores en el contrato que en la LAU, entonces el contrato prevalecerá sobre la LAU y viceversa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedrom y le dejo un enlace al artículo que le dice

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues depende.

    te recomiendo que te leas el regimen aplicable contenido en el art. 4 de la lau.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • emifer64

    casero/a

    Ningun contrato puede contener clausulas contrarias a la lay que los regulas, y si las contiene son nulas.