kishl

inquilino/a

Podemos irnos del piso sin terminar el tiempo estipulado si renunciamos a los derechos de tanteo, retrato e impugnación?

Hola. Somos estudiantes que hemos firmado un contrato de un piso para el curso escolar, por 10 meses. Pero el dueño nos ha cobrado más de lo acordado una vez instaladas, y como no estamos de acuerdo nos queremos marchar, pero hemos firmado un contrato en el que pone que renunciamos expresamente a los derechos de tanteo, retracto e impugnación, "así como a cuantos derechos especiales nos concede la ley de arrendamiento urbano, con excepción de los que según dicho preceptor legal son irrenunciables".

Sé que fue un error no leer con atención el contrato ("mea culpa"), pero alguien sabe si existe alguna forma de poder marchar de aquí.

Gracias de antemano, cualquier aclaración será agradecida.

Un saludo.

  • Preguntado por: kishl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y no está por escrito? Pues la verdad, si se equivocó tiene que apechugar con su equivocación, y si no le gusta, pues que intente rescindir el contrato, que a ver como alega que se equivocó y no se hace responsable.

    Sinceramente, os están tomando el pelo.

    Lo primero es grabar una conversación donde diga exactamente eso, que se equivocó, y a partir de ese momento pagar lo que habiais acordado, y siempre pudiendo justificar el pago mediante recibo, transferencia o, en su defecto, grabando la transacción, para que no pueda decir que no pagais

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • kishl

    inquilino/a

    Hola y gracias por tu respuesta, nos es muy útil. La razón de quedarnos y aceptar es porque ya estábamos instaladas desde hace unos días, pero no nos vino a cobrar la primera mensualidad del piso hasta ayer, y sorpresa entonces...

    El precio lo acordáramos de palabra, y aquel día sólo le pagáramos una parte de la fianza.

    Entonces, ayer tuvimos que pagarle la mensualidad y el resto de la fianza y fue cuando nos dijo que el precio no era aquel, que se confundiera con el precio de otro piso que tiene.

    Muchas gracias por tu respuesta. Ahora nos toca actuar activamente. ¡Saludos!

    • Respondido por: kishl
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues hay algunas maneras de presionar al arrendador.

    La primera es denunciarlo en el organismo competente en materia de vivienda por no haber depositado la fianza, que tiene que ser de DOS mensualidades.

    La siguiente es denunciarlo en hacienda, por tener un contrato temporal y no tributar ni iva ni irpf, ni estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas.

    Los derechos de tanteo y retracto son irrenunciables, excepto en un contrato temporal, que es lo que teneis.

    Vamos, que tu casero no tiene ni idea de la ley ni de nada, y ese contrato es un copy paste de cualquier sitio mal adaptado.

    Por otro lado, si podeis demostrar que habiais acordado otro precio, no entiendo como aceptasteis otro mayor.

    • Respondido por: Crazyh