AZAHARA Y NANDO

inquilino/a

¿Puedo irme del piso a falta de 4 meses del final del contrato?

Mi contrato de alquiler termina en septiembre, y a raiz de que mi pareja se quedase en paro y me empezasen a venir recibos de luz de 280€ sin poner calefaccion ni nada que consumas mas de lo habitual, esoy pensando en irme a otro piso mas barato, la luz esta a nombre del dueño, porque para entrar yo pedian hacer un boletin al tener mas de 25 años la vivienda y la instalacion de la luz, pero el dueño dijo que lo dejase a su nombre porque le valia una pasta el boletin, ahora me vienen estos recibos de luz increiblemente altos para 2 personas que apenas estamos en casa, puedo irme del piso avisando con 1 mes y que esto no suponga perder las fianzas?

Gracias!

  • Preguntado por: AZAHARA Y NANDO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    llame hace unos dias a la empresa en la que esta contratada la luz del piso, y nos dijeron que fuesemos a industria para solicitar que viniesen a verificar el contador, pero en industria nos dijeron que no nos merecia la pena solicitar la verificacion del contador, que nos iban a cobrar 35e por venir a mirarlo y que si estaba mal no nos lo iban a decir...yo ya no se que hacer, y los dueños...se lavan las manos... vere a ver que hago, muchas gracias de todas formas, un saludo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario tiene obligación de que las instalaciones básicas de la vivienda funcionen correctamente.

    llame a la compañía eléctrica e interésese del porqué de tan alto consumo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    entonces que hago? pagar 500 de piso mas 300 de luz sin gastarlos? que puedo hacer con lo de la luz? si hubiese que cambiar el contador eso quien lo paga? gracias !!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede suponer más que perder la fianza.

    podéis acabar en el juzgado con una demanda por incumplimiento de contrato.

    dado que no falta mucho, yo en vuestro lugar cumpliría el plazo pactado. Creo que tenéis más que perder si incumplís el contrato.

    unos 35 días antes de que falte un mes para el fin del contrato, avisáis de que no deseáis prorrogar, y el día de la entrega de llaves aseguraros de firmar el finiquito.

    en mi página tenéis modelos para ambas ocasiones.

    saludos - Papeleos Alquiler.