Lionel

inquilino/a

Irme antes de terminar el contrato en un piso compartido

             Soy estudiante Gran Canario de 21, que en el mes de Enero
 me vine a estudiar a Madrid. Por mera casualidad, conocí a 3 chicos más
 que estaban buscando piso, y decidimos ponernos a buscar juntos. Efectivamente,
 conseguimos uno, y firmamos el contrato en Febrero. Han pasado los
meses, y la convivencia no ha podido ser peor. Es un auténtico sin
vivir. Para colmo, mi madre se ha puesto muy enferma, y lo que más me
apetece es en Junio, cuando termine las clases, volverme a Canarias.
El contrato es de 1 año, y no es por habitaciones.
Tenemos un avalista, que es el padre de uno de mis compañeros, y después
 estamos los demás. ¿Qué podría hacer? Se que normalmente se
soluciona buscando a alguien que se me sustituya y ya está, pero la
verdad es que la casera es un poco peculiar, mis compañeros al contarle
la situación me han dicho que "no aceptarán a cualquiera", por no hablar
 de que Junio es muy mala fecha para conseguir a alguien que se quiera
venir. Pagué dos fianzas, y sinceramente no temo perderlas, o al
menos una parte, con tal de poder irme. ¿Qué puedo hacer? ¿Podría
denunciarme si me voy? ¿Qué posibilidades tengo? ¿Qué me recomiendan?

  • Preguntado por: Lionel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que habléis todos y lleguéis a un acuerdo que ni perjudique al casero ni a tus compañeros que SI van a cumplir lo pactado. Buscar a un inquilino del agrado de todos ellos sería tú mejor opción.