recreativos

inquilino/a

¿Cómo hacer inventario de lo que dejo en casa?

Buenas tardes,

Tengo que hacer un inventario de todo lo que dejo en mi piso para alquilar. Existe alguna formalidad para realizar dicho inventario? O simplemente debo de realizar una lista en Word de todo aquello que dejo en casa  (ej,lavadora, frigorifico, mueble, sofa, lamparas, cortinas...etc..etc). Entiendo que una vez realizado debo de hacer que el inquilino lo firme. Es asi? Alguna recomendación?

  • Preguntado por: recreativos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
recreativos ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que para poner un valor tengas en cuenta los años.

    Podrías aclarar que la valoración del inventario se hará en función al valor de adquisición ya la antigüedad.

    Por ejemplo si la lavadora costó 400 euros, y tiene 2 años, podrías valorarla en 400/10x8, es decir 320 euros, asumiendo que se amortice en 10 años.

    Y dejar claro que cada año que transcurra, la fórmula de la valoración se altera. Es decir, al año siguiente - contando desde el "cumpleaños" de la lavadora, la fórmula sería 400/10x7=280

    Es una idea.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • recreativos

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta aaroncha, pero todo lo que deja ya está usando aunque esta en perfecto estado, por lo que me es dificil poder poder un precio.

    Saludos

  • usuario eliminado

    Sí, la puede hacer en word o a boli y papel, ha de poner lo que deja y muy importante el valor económico de cada cosa, también precisar si es nuevo o no y si tiene signos de uso o no, eso le sirve para que las cosas a la hora de devolver la fianza queden claras por si ha de devengar algo en concepto de deterioro o rotura

    • Respondido por: Usuario dado de baja