Mirn_a

inquilino/a

Interrupción del contrato de alquiler por motivos de traslado de trabajo

Buenos días! Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler, y no estoy de acuerdo en una cláusula. Dice: "En el supuesto de que antes de que finalizara el plazo estipulado en el contrato, el arrendatario desistiera del mismo, deberá preavisar al arrendador con una antelación mínima de 2 meses y le indemnizará con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de la renta que reste por cumplir. El período de tiempo inferior a un año dará lugar a la parte proporcional de la indemnización".

Mis preguntas son:

- Yo alquilo esta vivienda por estar desplazada en el trabajo. Es muy probable que me vuelvan a desplazar, aunque no se cuando será, ¿puede incluirse una clausula que indique esta circunstancia, que me puedo ir cuando sea por motivos de desplazamiento de trabajo?

- ¿puedo exigir unicamente que se avise con un mes de antelación sin recargos para mí? me parece injusto tener que pagar por los años no cumplidos si me trasladan por trabajo.

- En otra parte del contrato dicen que la duración es de 5 años, ¿puede ponerse de duracion 1 año prorrogable a 5?

Es un poco urgente, asi que por favor, contestadme lo antes posible.

Mil gracias

  • Preguntado por: Mirn_a
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    pide el contrato de 11 meses y incluye la parte de que si por traslado de trabajo deberas dar aviso con un mes de antelacion sin recargos para ti. el contrato debe ir acorde a tus condiciones y tambien los del dueño de la propiedad. hablar lo todo bien antes de firmar nada

    suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja