Montserrat lopez

casero/a

Mi inquilino no quiere firmar el fin del alquiler (1año). ¿Valdría un correo electrónico?

Es muy urgente y estoy desesperada. Mi inquilino me ha dejado de pagar este mes y amenazó con quedarse también por la cara en septiembre. Le mandé un burofax reclamándole la deuda, a día de hoy se va este domingo 31, pero se niega a firmar ningún papel porque no quiere vernos la cara dice, se va y nos deja las llaves en el buzón. Después de insultarnos y de humillarnos a través de wassap, nos ha cortado la comunicación. Qué medios tengo para que sea efectivo un fin de contrato de alquiler sin que las dos partes estén presentes? ¿serviría un correo electrónico? yo vivo en Málaga y el en Mérida, ¿puedo enviarle la carta por correo con mi firma y luego que firme su parte? por favor, ayudenme que estoy muy desesperada con este asunto. Este hombre es un desalmado y tememos que pueda hacernos algo. Agradecería que a la mayor brevedad (ya se que es pedir demasiado) me dierais una respuesta porque creemos que quiere irse este viernes, 29.

Muchas gracias por todo.

  • Preguntado por: Montserrat lopez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Trasgo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Trasgo

    casero/a

    Siento no poder aportar una solución que sepa que es legalmente correcta.

    lo que me parece mal son los comentarios de la gente que mete comentarios publicitarios, del tipo: llamame y te doy la informacion y de paso me pagas.

    como poco, deberian de haber aportado algo de claridad al asunto.

    si yo fuera el moderador de este foro hubiera borrado esos comentarios que no aportan nada.

    lo que yo haria en este caso:

    - si dejó las llaves en el buzón, entraria en casa y veria si realmente se fue.

    - Cambiaria la cerradura.

    - Pondria una denuncia por desperfectos, por incumplimiento de contrato, etc.

    saludos.

    • Respondido por: Trasgo
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Montserrat lopez: mandar a alguien para que firme la entrega de las llaves es una magnífica opción, porque le permitirá tener una prueba de que el inquilino se ha ido.

    Luego, si le interesa, vaya a un abogado para reclamar las rentas que le deba, pero por lo menos ya podría entrar en el piso e intentar volver a alquilarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con la atinada y sensata opinion de Piscis

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Montserrat .-

                        Como casero me permito reiterarte de la conveniencia de acudir a un abogado antes de hacer nada por tu cuenta, el importe de su intervención es una insignificancia al lado de los beneficios que te puede aportar.

  • Montserrat lopez

    casero/a

    Gracias a los dos, él desde el principio no ha actuado con buena fe, nos ha intentado sobornar, nos ha insultado, nos ha amenazado con que no se va, luego que sí se iba etc... Como bien indicais yo quiero hacer las cosas bien, y firmar ese documento de entrega de llaves y dar por concluído este contrato que él ha incumplido por impago. De un contrato de un año sólo ha estado tres meses y ha pagado un mes, le envié un burofax amistoso exigiéndole la deuda y no ha querido pagar. Ahora parece ser que se va este domingo, (toda la conversación a través de wassap) pero que deja las llaves y se va, porque no quiere vernos ni para firmar ese papel. Mi pregunta es, si sería válido para zanjar un contrato de alquiler un correo electrónico con la firma de ambos, de no ser así, si puedo enviar a alguien para que él firme este papel y se vaya el domingo... estoy muy perdida, no quiero llegar a un desahucio, además temo que no quiera dar la cara porque me ha destrozado el piso...

  • usuario eliminado

    Montserrat lopez: aparte de la genérica respuesta anterior le diré que lo único realmente correcto es que ambas parte firmen un documento de entrega de llaves.

    Su caso es muy frecuente ya que casi ningún inquilino quiere firmar ningún papel. Si eso no es posible los whatsapp son cada vez más admitidos como prueba, si bien no acreditan la fecha ni el momento exacto de la entrega de llaves o abandono, pero al menos son un fuerte indicio. Lo mismo le digo de los emails. Otra cosa que puede hacer es tomar nota de cuanto marca el contador de luz y de agua, e incluso pedir a las compañías que le emitan factura a esa fecha. De ese modo puede acreditar que el piso ha estado vació desde el día x (en su caso parece que es el 29).

    Pero todo esto que le digo es si tiene mucha prisa en recuperar el piso. Si quiere obrar de forma totalmente segura, no le quedará más remedio que acudir a un abogado e interponer demanda de desahucio por falta de pago. El Juzgado señalará la fecha de desahucio y ese será el día de resolución del contrato, quiera o no quiera firmar el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te precipites, ni hagas nada por tu cuenta, acude a un abogado de tu localidad, especializado en arrendamientos urbanos, él te solventará el problema y sín pérdidas económicas.