Chemabernal

inquilino/a

Soy inquilino. ¿Puedo dejar el piso en alquiler avisando con un mes de antelación?

Hola soy inquilino y llevo en el piso alquilado cuatro años y siete meses. A raiz de un problema de inundación en el piso superior que nos afectó también a nosotros, hemos estado mirando alternativas y vamos a comprar un piso en propiedad, cosa de la que avisamos al arrendador hace mes y medio, por lo que dejaremos el piso actual, avisando un mes antes por ecrito al propietario. Éste nos pide que le indemnicemos con los cinco meses que restan para cumplir el quinto año. Tengo entendido que con la nueva ley de arrendamintos nos podemos ir avisando un mes antes sin ningún tipo de penalización, pero no se si se nos aplicaría.

¿Que podemos hacer?

  • Preguntado por: Chemabernal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hay ninguna nueva ley, es un proyecto de ley que seguramente será aprobada durante el primer trismestre de 2013, en cualquier caso nunca sería con caracter retroactivo, o sea que serían para contratos que se firmaran despues de la aprobación de la ley.

    por lo tanto, o abandonan al cumplir el 5º año con el preaviso de 30 dias, o tienen que pactar con el arrendador para no incurrir en un incumplimiento de contrato.