Arturo

casero/a

El inquilino no reconoce los desperfectos que ha causado. ¿Qué puedo hacer?

A la entrada, el inquilino firmó que la vivienda estaba en buen estado, sin ningún inventario. Ha ocasionado desperfectos evidentes, pero no quiere firmar ningún documento de fin de contrato en que consten desperfectos o que la vivienda está sucia. Pretexta mala calidad de los materiales. ¿Qué hago? ¿acepto que me devuelva las llaves sin firmar nada? ¿me bastarán fotos y las facturas de reparaciones y limpieza o debo contratar un perito? ¿cómo encuentro un perito que acepten los tribunales?

  • Preguntado por: Arturo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    evaplaza observo nos inexactitudes en la respuesta: Segun el consultante, el inquilino firmó que la vivienda se encontraba en buen estado, la falta de inventario perjudica al consultante en otro sentido, que no ha sido consultado. Ningun juzgado va a admitir un deposito de llaves, si éstas no van acompáñando a una demanda contra el casero.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Arturo si recibes las llaves sin documentar los desperfectos, eres tu que se lo estás poniendo fácil al arrendatario para eludir sus responsabilidades. En estos casos de negativa a firmar el inquilino el documento, hay que actuar tal como te ha dicho PHOLMO.
  • Arturo

    casero/a

    Solo temgo un mes de fianza, que no cubre todos los desperfectos. No debe bastar el no querer reconocer los daños al piso para librarse de su responsabiidad, no puede ser tan fácil.

    la empresa a la que le encargue ls reparaciones, ¿me puede valer como testigo perito aunque sea yo el que le pague?

    • Respondido por: Arturo
    • Hace 8 años
  • evaplaza

    profesional

    Buenos días,
    Estoy de acuerdo con las opciones. Pero si al inicio del alquiler no se dejo constancia del inventario ni ninguna especificación, el notario lo que va a dar fe, es simplemente del estado de la vivienda en ese momento concreto. No de qué esto sea por causa del inquilino.  Desde donde yo lo veo, es difícil demostrar que el inquilino ha causado ese perjuicio a la finca. (Precisamente por esto se entrega una fianza para los posibles desperfectos) Por otro lado, debe valorar si le interesa no aceptar las llaves ¿Cuánto tiempo puede llevarle este asunto?  ¿Le compensa estar privado de la vivienda ese tiempo?  Aunque el alquiler siga corriendo para el inquilino, él puede depositar las llaves en el juzgado perfectamente. También conviene valorar que tipo de solvencia tiene su inquilino.
    Espero haberle ayudado a tomar una decisión.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Arturo si acepta las llaves sin ninguna objeción luego tendrá difícil reclamar esos desperfectos, tiene varias opciones, no aceptar las llaves si no reconoce esos desperfectos, haciéndole ver que el contrato sigue devengando alquileres, aceptar las llaves en presencia de dos testigos que acrediten el estado del piso, aceptar las llaves en presencia de un notario que levante acta de esa situación, como suele decirse: Vd. mismo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/