75Elena

casero/a

El inquilino se marcha pasados mes y medio

El dia 18/02/14 alquile una vivienda, pero el dia 28/03 me notifica que se marcha. No ha cambiado titular de luz ni de agua y me han pasado el recibo a mi. He solicitado el pago y me dice que lo descuente de la fianza. Tampoco ha pagado el mes de marzo y mañana he quedado con él para que me entrege las llaves

Que debo hacer, la fianza no cubre todos los gastos además no se en que estado se encuentra la vivienda hasta mañana. En caso que los gastos sean muy superiores a la fianza como debo reclamarle el pago de esos gastos. Y puedo pedir indemnización por no haber cumplido ni con el año de contrato ni el preaviso firmado en contrato de 2 meses de antelación??? Como le solicito el pago

Mañana me entrega las llaves, es en ese momento donde debo notificarle todos los gastos pendientes y exigir que pague lo restante o puede pagarlo después o debo denunciarlo, y si se niega a firmar nada y no me da las llaves???

Os pido ayuda urgente pues he quedado con él mañana a las 10 de la mañana. Gracias

  • Preguntado por: 75Elena
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    75Elena ejercer el propio derecho no es ser malo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • 75Elena

    casero/a

    Gracias por su ayuda, decirles que de fianza dejó 600€ pero claro con un mes sin pagar y se marcha sin previo aviso.

    Uno actua de buena fe dado que nos ha tocado una época difícil y tampoco quiere abusar, pero está claro que uno tiene que ser malo en esta vida para que le respeten.

    Gracias por sus consejos, ya les contaré como termina todo

    • Respondido por: 75Elena
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • 75Elena Por haber cometido la falta más grave que puede cometer un casero al hacer un contrato de alquiler ,como la de no pedir garantías suficientes ,tales como un mes de fianza + aval de 7-9 meses,ahora tienes que hacer caso a lo que te recomienda Pedro
  • usuario eliminado

    Hágale caso a Pedro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Suspende la cita, hazle llegar tu contrato a un abogado y que te asesore convenientemente. Tienes muchas opciones, desde aceptar las llaves a interponer una demnada de desahucio y reclamacion de cantidad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es