Carmen Cabello

casero/a

Mi inquilino me dice que quiere rescindir el contrato antes de finalizar el año pactado por razones de traslado del trabajo

Puedo pedirle como indemnización que me paque los meses que faltan para completar el año?

¿Qué debo hacer con respecto a la fianza?

  • Preguntado por: Carmen Cabello
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Coincido con la respuesta de la sr Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Encarni. ¿nos puede por favor decir el boe en el que está publicada esa ley que dice usted?  es para echarle un vistacillo.

    carmen Cabello:

    Si el traslado es forzoso, le diría que "deje ir" al inquilino sin más, y sin meterse en líos de juicios, a cambio de su colaboración (dejando enseñar el piso) para volver a alquilar cuanto antes.

    si el traslado es opcional, debería negociar con el inquilino, qué cantidad está usted dispuesta a aceptar para poner fin al contrato sin demandarle por incumplimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • encarni

    casero/a

    LA LEY DE CAUSA DE FUERZA MAYOR dice que por motivos laborales el inquilino podra rescindir el contrato. Denunciale y perderas las costas y no te llevaras un duro y con razon, vamos que como puedes tener tanto morro en los timpos que corren, ojala el proximo inquilino que tengas te pague, hay que tener un poco de sentido comun señora.

    • Respondido por: encarni
    • Hace 12 años
  • Creu

    inquilino/a

    Carmen Cabello, ¿preguntas si puedes pedirle toda la anualidad y también la fianza?

    La fianza, en principio, depende de si ha dejado desperfectos o recibos pendientes de pago.

    Y en lo de irse anticipadamente, lo que te dice Anisita, llegad a un acuerdo, (que podría ser la fianza, o podría ser que te consiga inquilinos nuevos, lo que habléis vosotros). Es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Por poder puedes hacerlo.

    Yo como inquilina y propietaria, te diría que negociaras la mensualidad de la fianza, pero lo de la demanda ... para que te indemnize lo que queda de año-....

    Quizás te cueste más el collar que el perro. Y si el inquilino ha de marcharse por temas laborales... hay que ser comprensivo.

    Podría no pagarte si no tiene trabajo, no??

    Ya es complicado para uno que lo trasladen... para que encima no pueda negociar romper su contrato de alquiler.

    Yo tengo un piso propio en alquiler porque me han trasladado, y ahora estoy de alquiler yo.

    Hay que ser comprensivo. Pero no tontos...

    Dígale que a cambio de no pedir indemnización, se encargue de buscar inquilinos, de poner anuncios... y de dejarla entrar a enseñar la vivienda...

    Lleguen a un acuerdo.