asun17

casero/a

El inquilino que firmó el contrato no vive en el piso y en su lugar vive otra persona ¿qué puedo hacer para echarla?

En agosto alquilé el piso con contrato por un año,  a través de una inmobiliaria a un individuo que, actualmente no me paga el alquiler, ni los recibos de luz, agua, gas, etc. Además. él ya no vive en el piso y en  su lugar vive otra persona que no figura para nada en el contrato ¿qué puedo hacer? ¿puedo echarla de mi piso sin más? ¿o tengo que recurrir a la justicia? ¿puedo reclamarle al inquilino el pago del alquiler de todo el año que figura en el contrato?

  • Preguntado por: asun17
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente se trata de un subarriendo, no puede echarla sin mas, debe acudir al Juzgado instando un desahucio por subarriendo inconsentido, provista de las oportunas pruebas de ese subarriendo.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Si usted puede demostrar que no vive la persona a la que le alquiló y puede probar que paga también podrá probar que es un subarriendo inconsentido que es una de las causas por las cuales la propiedad puede rescindir el contrato unilateralmente, pero como le digo, ha de poder PROBARLO

    • Respondido por: mejuto