Loli3

inquilino/a

¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse?

Si hemos dado un preaviso que queremos dejar la casa en septiembre, y ahora que no hemos encontrado otro piso, ¿tenemos derecho a quedarnos más? El proprietario ha aceptado nuestra salida adelantada (el contrato está para 12 meses, y vivimos 2 años allí, hemos dado el último día del contrato como fecha de salida) sin pedir nada más, pero ¿estamos ahora obligados a irnos de la casa?

  • Preguntado por: Loli3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre yo creo que no estáis obligados a iros porque lleváis viviendo 2 años y se puede prorrogar hasta 5 años, así que si no habéis firmado ninguna rescisión del contrato, este sigue vigente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llamadle cuanto antes.

    Todo dependerá de si él tiene a la vista potenciales inquilinos con perspectivas de estancia más largas o no.  Él sabe que si os quedáis será por un mes o dos...

    Podríais negociar con él que aceptaréis visitas por ejemplo una vez a la semana..

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Si has dado un preaviso te has comprometido a irte. Pero seguro que si hablas con el propietario no habrá ningún problema y os dejará contnuar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja