jutia

inquilino/a

inquilino tengo un contrato del piso por 5 años he cumplido 18 meses del mismo y quiero rescindir el contrato

mi pregunta es si legalmente puedo hacerlo sin ninguna penalizacion

  • Preguntado por: jutia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Intenta también de ofrecer a ayudar a buscar otro inquilino y quizás así no tendrás que pagar tanta indemnización..... si tienes suerte, quizás el casero tampoco ha leido bien el contrato y si le dices que te quieres ir, no te pone ninguna pega, habrá que averiguarlo. Para la proxima vez ten mucho cuidado con lo que firmas, e intenta poner una cláusula de desistimiento anticipado. Que tengas mucha suerte.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jutia:

    Gracias por aportar más datos. Conforme a los mismos debe revisar su contrato pra ver si se pactó algo en relación a un posible desistimiento del arrendatario(usted) del contrato antes del plazo de duración pactado.

    Si no exise ninguna cláusula al respecto le sugiero que ofrezca a su arrendador un mes de renta por cada año que reste por cumplir como indemnización para resolver el contrato.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me parece que te metistes en un buen lio y que firmastes el contrato sin el debido asesoramiento.

    la duracion inicial pactada es de 5 años, asi que 5 años es tu compromiso de permanencia y 5 años de renta es lo que debes pagar.

    solo te queda negociar con el casero y eso te va a costar dinero me temo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • jutia

    inquilino/a

    El contrato fue firmado el dia 1 de marzo 2012 el contrato dice textualmente

    duracion del contrato

    el plazo de duracion de este contrato es de cinco años ,a contar desde el otorgamiento del presente contrato,conforme al regimen previsto en el articulo 9 de la lau

    • Respondido por: jutia
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jutia:

    Por favor, exponga la fecha de celebración del contrato, la duración inicialmente pactada y si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl