Nere111111

inquilino/a

Soy inquilina de un piso x el plan de vivienda de alquiler de la comun llevo 3 años y quiero cambiarme como lo tengo q hacer?

Tengo que avisar primero a la propietaria o directamente al plan?

  • Preguntado por: Nere111111
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nere111111 Debes de tener en cuenta,que mientras el inquilino,se puede ir al año de alquilar.el casero debe esperar cinco para recuperar la casa

  • Nere111111

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por tu respuesta desconocia el decalogo del inquilino que leere sin duda.He hablado con la casera q no me a puesto ningun problema lo que quiero advertir es que jamas volvere a alquilar un piso por el plan porque desprotege totalmente al inquilino. Si al casero no le pareciera bien que me fuera aun dando el preaviso de 1 mes (que ya me parece una pasada) podria reclamarme daños y perjucios.a mi esto me parece una clausula abusiva porque mi vida puede csmbiar mucho no se espera a los cumpleaños del contrato!!!!!! Advierto a todos que antes de firmar este tipo de contratos miren si realmente les compensa porque ese plan de alquiler solo protege al arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nere111111 Sería interesante que te leas el "decálogo del inquilino"

    Solo puedes irte en los cumpleaños del contrato (años enteros)

    Solo puedes irte si está s al día con todos los pagos

    Nunca se podrá usar la fianza como pago de ningún mes

    Debes avisar 30 días antes de irte, de forma fehaciente

    Es imprescindible el firmar el documento de entrega de llaves en el cual el casero anotará las deficiencias si las hubiera (lo que no anote,no podrá reclamar después) Una vez cumplimentados TODOS estos pasos,el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza,descontando los recibos pendientes