johny

inquilino/a

La inmobiliaria no quiere facilitarme un acuse de recibo por un email en el que informo que dejo el inmueble

Hola a todos,

Estoy en situación de inquilino y tengo la voluntad de dejar el inmueble en dos meses, por lo que envié un mail con el tiempo  según consta en contrato (2meses). A fin de cumplir mis obligaciones para con la inmobiliaria, mandé en su debida fecha un mail informando de mi voluntad de dejar el inmueble y aún no he recibido contestación.  Fui a ver a la inmobiliaria y me dicen que ellos no tienen porqué contestar a ese email, que no facilitan acuses de recibo.  Si se supone que las dos partes debemos actuar con buena fe, no se por qué no me facilitan un mísero email dando fe de la recepción del mismo, para que no hayan confusiones. Esta situación me huele mal, y estoy pensando en cancelar pagos por si las moscas, pero no estoy seguro de lo que hacer... ¿tiene la inmobiliaria esta obligación?

  • Preguntado por: johny
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Has de mandar un burofax que no da lugar a dudas ni suspicacias. Otra cosa, has de avisar con 30 dias y no con 2 meses aunque lo ponga en el contrato. Pero ya que lo has hecho con tiempo es fácil, manda burofax indicando el día que quieres devolver llaves y avisas que para ese día te preparen el fín de contrato y fianza, queda siempre en el piso y no devuelvas llaves hasta que no te devuelvan la fianza, si tienen intención de deducirte fianza que indiquen con facturas que es lo que pretenden deducir, sobretodo es importante el anexo al contrato con los enseres que te hayan dejado para alquilar, si no existe dicho anexo tampoco existe nada de lo que te puedan deducir a no ser que hayas hecho daño a la estructura del edificio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo único que te respalda ante la ley, son los burofax

  • usuario eliminado

    Obligación no tienen, pues ya sabes que los e-mails no se suelen acusar recibo. Pero si quieres quedar más tránquilo, podrías enviar un buro fax con acuse de recibo y certificación de texto ( sobre 29 euros ), diciendo que confirmas tu correo electrónico, emitido en tal fecha y en el que dices... y pones el texto que habías puesto y no podrán negar haberlo recibido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja