Jordi Riera

inquilino/a

Si la inmobiliaria no me quiere dar la totalidad del dinero del depósito, qué puedo hacer para reclamarlo?

La inmobiliaria se ha hecho de rogar mas de dos meses para devolverme el deposito con excusas e evitandose ponerse al telefono para demorar su retorno.

Cuando he conseguido despues de mucho presionar que me devuelvan el importe, compruebo que sin motivo me han descontado una cantidad importante.

El deposito era unos 900€ y solo me han devuelto 600€

Que puedo hacer para conseguir me devuelvan el importe completo ?

Gracias

  • Preguntado por: Jordi Riera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jordi:

    Por los dato aportados deduzco que la inmobiliaria no es ni la propietaria ni la arrendadora de la vivienda. Por lo tanto, la reclamación de la fianza debe ir dirigida contra la persona que figure como arrendadora en el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El juicio monitorio no precisa ni de abogado ni de procurador, aparte de que las costas, que son muy poco, las paga quien pierde. Y parece que tienes las de ganar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jordi Riera

    inquilino/a

    El menor importe no ha sido por suministros; cuando dejé el piso acababa d epagar los diferentes recibos, y de la inmobiliaria me comentaron que quedaba todo OK.

    El dimero que no me han dado ha sido simplemente para quedarselos ellos.

    Me dijeron que me lo devolvian todo, luego que me rebajarian un importe porque faltaba una plaquita en un enchufe, luego que  quizas mas ... vaya, han estado "mareando la perdiz" dando largas para pagar.

    Miraré de reclamar tal como cometáis judicialmente; pero tengo miedo que el tiempo y el coste de dicha reclamación sea superior a los 300€ y pico que me deben...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es conveniente pedir explicaciones sobre ese descuento, no sea que corresponda a los suministros de luz, agua, gas, etc... que llegan a mes pasado y correspondan al tiempo que utilizó la vivienda. Que te enseñen las facturas.

    Y si no te demuestran nada o no hay una explicación plausible, vas al juzgado e interpones un juicio monitorio reclamando la cantidad que falta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si realmente ha sido asi yo no perdería un segundo en reclamar judicialmente la deuda con los intereses correspondientes.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jordi Riera

    inquilino/a

    Marche bien.

    Conlos plazos establecidos para notificar mi marcha.

    Pasaron a ver el piso para ver que todo estaba bien, y me dieron un papel de Ok. Eso era final de Julio y me dijeron que ne Agosto por vacaciones no podian "rescatar" el deposito ( no se donde lo tenian metido ).

    Luego en Septiembre se han hecho los remolones para darmelo, no se ponian al telf; daban excusas de que la propietaria queria descontar un dinero por algo que vio qu eno estaba del todo bien.... vaya , iban demorando el tiempo.

    Despues de pasar varias veces por la inmobiliaria y "armar un poco de follon" en público y ponerme en plan borde reclamando mi deposito, hicieron una transferencia - 3 dias mas tarde de lo prometido - y compruebo que me han pasado 300€ menos de lo que debian.

    Ahora , aparte de ir otra vez a la inmobiliaria a quejarme y ponerme "pesado" para reclamar mi dinero, no se que mas puedo hacer, tanto a nivel legal como de otro tipo , no se, denunciar dicha inmobiliaria en algun foro ..... otros inquilinos del edificio que marcharon me comentaron que esa inmobiliaria son unos caraduras e intentan de todas las maneras quedarse con tu dinero .....

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes explicar mejor tu situación,si has tenido contrato y fecha,si has estado de alquiler y te has marchado... Si te has ido en tiempo y forma y sobre todo el porqué de la inmobiliaria

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por que motivo no le devuelven el deposito?

    tiene algun documento que demuestre ese deposito?

    por que no se llego a alquilar la vivienda?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x