ESTHERMENG

inquilino/a

Impuesto de basura

El día 31 de este mes he de dejar el piso en el que estoy, he avisado al casero, mediante burofax, en el plazo estipulado (un mes de antelación). Esta semana le llamo para ver como hacemos con la comprobación del estado del piso, y devolución de llaves y de la fianza y me dice que quedemos el dia 31 en el piso para ver como esta y devolverle las llaves y que despúes él ya sacará cálculos de la luz, el agua y la basura que hay pendiente y después procederá a devolverme la fianza...

Yo ahí veo varios problemas..:

1. La luz y el agua vienen directamente domiciliados, desde el proveedor de suministro a mi cuenta, no veo porque el casero se ha de quedar con la fianza para descontarme eso.

2. En mi contrato de alquiler no pone nada de basura, y en la zona donde yo vivo el impuesto este lleva muchísimos años pagandose. En el contrato pone "serán de cargo del inquilino los suministros, agua, luz, ... " pero que yo sepa la basura no es un suministro. Porque cuando yo me vaya, vivan o no vivan ese impuesto lo va a tener que seguir pagando igual.

Además llevo dos años viviendo allí y nunca me han reclamado que les pague la basura y ahora que me voy quieren que les pague la de los dos años.

3.Tengo referencias de otros inquilinos anteriores que les han tardado en devolver la fianza más de 6 meses. y yo no quiero que eso me pase a mi.

Que fuerza tengo yo frente a ellos? que puedo hacer? No me deben devolver la fianza en el momento de la entrega de llaves? en el caso que deba pagar la basura? aun no habiendome reclamado nunca, ni especificando nada en el contrato, deberia pagarles los dos años?

Me preocupa muchisimo este tema ya que mi fianza es de dos meses y para mi esa cantidad de dinero es bastante importante y no quiero ni que se la queden ellos ni que me engañen.

Espero respuesta pronto.

Gracias!

  • Preguntado por: ESTHERMENG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El que el propietario quiera esperar a que lleguen los últimos recibos de luz y agua es normal, ya que aunque usted los tenga domiciliados puede decir al banco que devuelva los recibos y que se queden por pagar.

    En el punto dos la cosa es más complicada, ya que aunque según la LAU  dice que el propietario deberá soportar todos los tributos e impuestos que no se hayan pactado de forma diferente  en el contrato, también dice que tendrá que hacerse cargo el arrendatario de los servicios que utilice, por lo tanto la basura es un servicio que se le presta a usted.

    Lo normal es que el propietario devuelva la fianza al mes de finalizar el contrato (le aconsejo que firme una finalización de contrato), y si le descuenta cualquier cantidad, tiene que demostrarsela mediante facturas.

    La única solución es intentar pactar con el propietario el tema de la basura.

    Suerte

    Oscar