Antonio

inquilino/a

Imposibilidad de devolución de fianza y revisión de vivienda el mismo día de entrega de llaves
Actualmente soy inquilino de una vivienda cuya finalización de contrato he acordado para un día concreto con mi casero.
Mi casero me dice que no puede hacer la revisón de la vivienda y tramitar la entrega de llaves y fianza el día en que abandono la vivienda, debido a que se encuentra en el extranjero. Me propone hacerlo 20 días más tarde.
Esto me preocupa bastante, ya que durante ese tiempo puede ocurrir cualquier desperfecto en la casa o alguien puede entrar y ocasionarlos, y evidentemente no me quiero hacer responsable de ellos.
En definitiva, quiero evitar esta situación, y que se me devuelva mi fianza el día de entrega de llaves si no hay desperfectos, y si los hubiera y me fueran imputables, haríamos una lista de los mismos para el pago de su reparación con la fianza que en su día le entregué.
¿Qué se suele hacer en estos casos? ¿Suelen los caseros contratar a alguien, como por ejemplo una inmobiliaria, para que les tramite la revisión de la vivienda y entrega de fianza? ¿Debería denunciar a mi casero por no devolverme la fianza en el tiempo que debe hacerlo?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Duplicada