Luna Longoria

inquilino/a

Humedades en mi habitación... ¿Me puedo ir del piso aunque no haya terminado el contrato?

Hay humedades en mi cuarto. Al principio las limpié y compré un deshumidificador. Volvieron a aparecer, compré otro y limpié. Ya, han entrado en mi armario, mi ropa tiene moho por todas partes.He avisado a la casera (23Dic),le dije que me queria ir del piso, por la humedad. Ella reaccionó y avisó al seguro. Vino un fontanero y dijo que era por falta de mantenimiento en la fachada: Hay q avisar al seguro de la comunidad, y si no responden al seguro del hogar de nuevo.

Sé que es un proceso largo, estoy harta de esta casera que nunca está cuando tenemos problemas, que me ha hablado varias veces mal, que aun no ha puesto persianas, que dijo que tendríamos televisión en el salón y nisiquiera hay toma de televisión y que no tenemos agua caliente para lavar los platos en la cocina.

¿Cómo puedo irme de este lugar, si firmé un contrato de 9 meses?¿Deberia haber avisado antes?¿Tengo que esperar? ¿Y la fianza?

  • Preguntado por: Luna Longoria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Luna Longoria ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luna:

    Trate de llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver de mutuo acuerdo el contrato sin derecho a indemnización.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Luna Longoria

    inquilino/a

    Y no seria válido alegar, la degradación de la pared que ha sido la razón de la ruptura de  contrato, que es "culpa" de un mal mantenimiento anterior al contrato?

    Tengo 3 paredes que dan al aire y sin bajantes, 2 son medianeras (1 de ellas es un muro de carga q es el más afectado) y la otra da a un patio interior.  Si es por mal mantenimiento exterior, en principio ni yo tengo culpa ni tampoco el arrendador, no? aunque el arrendador es de la comunidad de vecinos...

    Deberia entonces seguirle pagando hasta septiembre a pesar de enfermar??

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te puedes ir por decisión unilateral, si lo haces estarás incumpliendo el contrato, y además de perder la fianza podrá pedirte una indemnización por incumplimiento de    Contrato.

    Si tienes claro que el que ha incumplido el contrato es el arrendador, deberás demandarle y que te de la razón un juez, pero ya te digo que al firmar el contrato de arrendamiento, estás aceptando el estado de la vivienda y todo lo que pone en el contrato, o sea, que estabas de acuerdo que la vivienda estaba en perfectas condiciones de habitabilidad.

  • Luna Longoria

    inquilino/a

    Pero ha sido en este caso el arrendador el que ha incumplido el contrato, en el cual, afirma que la casa está en buenas condiciones de habitabilidad. Siendo este aspecto incumplido, no podria rescindir el contrato?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no puedes irte.

    Si la casa tiene un problema no se puede "avisar" a la casera, hay que remitirle un requerimiento fehaciente para que arregle los desperfectos o proceder judicialmente en su caso.

    Si dejas de pagar la renta hay desahucio, independientemente de las humedades o defectos que pueda tener la vivienda.

    Respecto a lo prometido, pues eso, si no consta por escrito no puedes reclamar que te pongan tele ni nada de eso.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Luna Longoria

    inquilino/a

    Tengo que añadir que :

    Estoy desde hace 3 duros meses como inquilina en un piso (desde 1 de octubre 2012). Entré con muchas prisas y no pude ver cuantos defectos tenia mi elección. El alquiler era por habitaciones, estando todas libres, podia elegir por el mismo precio cualquiera de las 3. El precio incluia comunidad y agua, pero no luz.
    Cuando visité el piso me percaté de varias cosas: ventanas de hierro que cerraban mal, sofás de baja calidad, pocas sillas, el lavavajillas lo usaban como armario para los detergentes, el horno tenia pinta de no funcionar. Elegí mi habitación porque era la única que tenia persiana y la casera nos aseguró que arreglaria el cristal de la mesa del salon (roto) y el de la puerta del salon (inexistente)...
    Aun así, no cocino mucho, la habitación era más o menos grande, y , sobre todo, estaba cerca de mi facultad.
    Acepte.
    Cuando entré en el piso, los 2 sofás que habia en el salón estaban tan rotos que a penas te sentabas sobre una tabla y el suelo. Como los vi con una funda, no me percaté. La persiana de mi cuarto, estaba rota, no podia subir ni bajar a penas unos centimetros (lo que yo habia probado).
    La casera nos prometió entonces comprar unas persianas de 10 euros. El sofá dio mas problemas.

    Cuando nos sentábamos en el sofá, aparecíamos con ronchas en el cuerpo. Quizás eran mosquitos, o quizás el sofá. Pero entre el frio y las condiciones del salón, dejamos de estar en él y hablamos con la casera la posibilidad de cambiar de sofá, después de discutir mucho, accedió, nosotros nos encargaríamos de llamar a RETO para que sacaran los 2 sofás de la casa, RETO nos pidió 20 euros que aun esperamos.

    Eso no es todo, mi pareja comenzó a buscar trabajo en Sevilla y pasaba largas temporadas en el piso. Una vecina se lo dijo a la casera y esta entre malas formas y modales me decia que mi novio tenia que pagarse un hostal o una pensión. 1º Pregunta ¿Es que no puedo meter a quien quiera en el piso? ¿No habria que rehacer el contrato? ¿Cuanto tiempo puedo invitar a alguien?