anna-cb

inquilino/a

Hoy hemos dejado el piso de alquiler...mi arrendatario me quiere estafar???

hoy hemos dejado un piso de alquiler tras 4 años. Al hacer la entrega de llaves, el propietario nos ha dicho que antes de devolvernos el aval, le tenemos que pagar: la pintura del piso, paleta, limpieza profesional a fondo...

Puede exigirnos que le paguemos alrededor de 600-800€ por esos conceptos?? Él dice que es mal uso... que hay algun golpecito en la pared, una zona un poco más sucia de lo normal en la pared,...etc

Al dejar un piso, no es el propietario quien tiene que asumir los costes de pintura y puesta a punto del piso para el siguiente inquilino??

Hemos estado ahí 4 años y lo hemos cuidado lo mejor posible, lo hemos limpiado antes de entregar las llaves (evidentemente no a nivel profesional, pero si un barrido y fregado general),... pero se vé que tiene que estar el piso reluciente y sin ni un rasguño para el señor...

Qué podemos hacer?? Cómo defendernos?

  • Preguntado por: anna-cb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no teneis que pintarle el piso ni pagarle ninguna limpieza.

    El desgaste por el paso del tiempo debe de asumirlo el propietario ¡¡¡coñe que no todo es cobrar!!!

    Dices que ya habeis entregado las llaves ¿qué habeis reflejado en el documento de fin de contrato?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dejando todo reflejado en el documento de fin de contrato, y, si en 30 días no devuelve la fianza, yendo al juzgado a reclamarla...

    Si la paredes solo están sobadas hay jurisprudencia menor a favor del arrendatario.

    Saludos - Papeleos Alquiler.