MARINA3

inquilino/a

Necesitaría saber cómo proceder en el caso siguiente:

Rescindir contrato al finalizar el año por una de las partes que lo firman (avalista), ¿cómo proceder?

  • Preguntado por: MARINA3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para "rescindir" el contrato deben estar de acuerdo las partes arrendadora y arrendataria, o mandarlo un juez.

    Si se trata de no prorrogar el contrato al cumplir el año, (suponiendo que el contrato sea de un año) es prerrogativa exclusiva de la parte arrendataria.

    Si el avalista vivía en el piso junto con el arrendatario, podrá irse si lo desea pero seguirá siendo avalista.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • MARINA3

    inquilino/a

    No es un avalista que deja dinero, en el contratos constan dos firmas la del titular y hay una clausula que pone avalista que convivira con el titular con los mismos derechos y obligaciones, entonces si el que firma como avalisa al final del año envia la carta de rescision de contrato como se procede? Con que una de las partes que firme rescinda se rescinde el contrato y hay que hacer uno nuevo para el otro en caso que se quiera quedar?

    • Respondido por: MARINA3
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un aval no se puede rescindir por voluntad del avalista, se cancela con la devolución del documento en que consta la firma del avalista.