Malva

casero/a

Resulta que alquilo un piso y el alta de la luz va a cuenta del inquilino

El problema es que le dije que iba una chica a limpiarle el piso a mi cuenta porque no estaba muy limpio, por estar tiempo cerrado. El dia que va la chica, le llaman también de la luz para ir. El inquilino habla con la chica que tiene la llave del piso para ver si va a estar a esa hora limpiando, ella le dice que si, pero al final se retrasa y llega más tarde, el de la luz se queda sin poder darla de alta por no haber nadie en el piso. Todo esto ocurre a los 3 dias de firmarse el contrato. Y me llama mi inquilino para decirme que deja el piso, porque el de la luz ya no va hasta la siguiente semana para darle de alta en los contadores y que por culpa de la limpiadora que le dijo que sí iba a estar se queda sin luz. Mi pregunta es: ¿le devuelvo el importe de la renta del mes y la fianza? no sé qué debo hacer...

Muchas gracias

  • Preguntado por: Malva
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Malva:

    Si a usted le interesa que continue la arrendataria, ofrézcala le reducción del importe del alquiler hasta que estén dados de alta los suministros.

    En caso contrario usted puede hacer uso de alguna de los derechos que le ha enumerado la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Malva

    casero/a

    Quería aclarar que el inquilino solo tenia esa llave de la casa y que como se la dejó a la limpiadora para que fuera a limpiar mientras el estaba en el trabajo,y ella  le dijo que si estaría a esa hora y luego se retraso, como que me echa a mi la culpa de que la limpiadora no estuviera a esa hora, y de que yo solo le hubiera dado una llave, cuando yo creo que legalmente no estoy obligada a dar más de un juego de llaves no?

    NO se hasta que punto puedo tener yo responsabilidad porque la limpiadora se la mandé yo, él dice que la limpiadora se comprometio a estar cuando iba el de la luz, y que eso no se hace, llegar tarde, yo le he dicho que no tenia porque haber dejado eso en manos de la limpiadora, no era su obligacion, solo iba a limpiar y me vuelve a insistir que  como solo tenia esa llave...

    Muchas gracias por la respuesta.

    • Respondido por: Malva
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué has hecho tú de malo?

    En mi opinión no tienes por qué devolver nada. Una vez firmado el contrato tú ya no eres responsable de que haya alguien en casa o no. Es él.

    No sólo no tienes que devolver nada, (él está incumpliendo el contrato, ni él puede firmar y luego  irse cuando le plazca, ni tú echarle cuando te plazca a ti) sino que podrías demandarle por incumplimiento de contrato, o exigirle las rentas de los meses que tardes en volver a alquilar el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler