rimal

inquilino/a

Quisiera que me asesorase por el accidente de un mayor dentro de una vivienda arrendada

Hace unos días mi madre de 76a. sufrió una caída por la gran humedad ke tiene el suelo de la vivienda ke acabamos de alquilar, pues es como una pista de patinaje, se hizo una herida por encima del tobillo y fuerte dolores y moratones en cadera, fue atendida en el serv de urgencias de un hospital cercano, no se si el propietario tiene seguro de algún tipo y si puedo restrigir el contrato de alquiler dado que por este motivo no puede bajar ni subir escaleras dado que la finca no tiene ascensor y es una 4ª planta,  y considero que es una causa mayor, podria hacerlo? de no poder restringirlo, se puede pedir alguna indemnización por este accidente al propietario o seguro? me encuentro en una situación desesperada y penosa por ver a mi madre como si estuviera en una cárcel y necesito buscar otra vivienda con ascensor, qué me aconsejan.

Muchas gracias y Feliz Navidad.

  • Preguntado por: rimal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Abundando en la impecable explicación de Muelles, añadir que puede usted dirigirse al propietario explicandole la súbita aparición de esa tremenda humedad en el suelo para que envíe un técnico que averigüe el origen y proceda a su subsanación.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Lamento comunicarle que los motivos que expone no son causa suficiente para resolver el contrato, ya que la altura y la ausencia de ascensor ya eran conocidas en el momento de formalizar el contrato, y al firmar éste aceptó las condiciones de la vivienda. Si insiste en desistir anticipada y unilateralmente del arrendamiento, podría enfrentarse a una demanda por incumplimiento de contrato.

    Igualmente dudo que pueda reclamársele al arrendador ninguna responsabilidad por un accidente fortuito ocurrido en la vivienda.

    • Respondido por: Muelles