yolanda32

inquilino/a

Quiero dejar mi piso de alquiler y el casero no me quiere dar la fianza, tiene humedades y no se puede estar con las niñas

Hola,

la casa la alquile pintada y claro el me engaño y no medijo el problema q tenia, tiene muchisima humedad todo se ha puesto negro y el techo del baño se cae la escayola y esta mojado, la ropa las niñas se la ponen mojada,y una tiene asma y yo tb y aqui estamos peor, ahora me tengo q ir a otro lado y dice q no me da la fianza, le puedo denunciar por haberme engañado y no haberme dicho el problema q tiene la casa?y por no querer arreglarme eso? tengo de testigo a los de la inmobiliaria, q hago? gracias

  • Preguntado por: yolanda32
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato no puede darse por terminado unilateralmente por ninguna de las partes, si su vivienda es inhabitable debe acudir a Juez para que de por terminado ese contarto y le indemnicen por los daños y perjuicios sufridos, pero debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • yolanda32

    inquilino/a

    gracias pero como q me puede pedir indenizacion? si yo no me voy pq quiera me voy pq aqui no se puede vivir de la humedad q hay, y el lo sabe y no quiere arreglarlo entonces yo voy al juzgado y le pongo una denuncia porq me ha alquilado una casa en malas condiciones? cuando me digas algo pues eso hare gracias por todo un saludo espero respuesta yoli

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yolanda,

    Si te vas sin cumplir el contrato sea por la razón que sea, además de perder la fianza, te puede pedir indemnización económica por incumplimiento.

    Las reparaciones, así como todo lo que gastes en lavar la ropa etc...., debes reclamárselas fehacientemente, y si no accede a repararlas demandarlo en el juzgado. El juzgado es el único que puede darte la razón y decidir una rescisión de contrato bien por inhabitabilidad o por la razón que crean oportuna.

    Suerte

    Oscar