solitaria22

inquilino/a

¿Cuánto tiempo se me puede dar para dejar la vivienda de alquiler?

pues como comentaba llevo 2 meses en una vivienda de alquiler al entrar en el piso firme un contrato de 5 años q obviamente pensaba hechar en la vivienda, resulta q pague una fianza del 1º mes mas la fianza y ahora me tocaba pagar el 2º meses el dia 15, y por asuntos economicos no pude hacerlo, le dije a el casero q si me daba algo mas de tiempo y me dio 15 dias a mas y resulta q llegaron esos 15 dias y aun no tenia todo el dinero para poder pagarle asi k me dijo q dejara la vivienda o q mandaba el contrato y los papeles pertincentes al juzgado.Y yo ahora si le digo q me voy d la vivienda cuanto tiempo es el q tengo para dejarla?? y si cuando el haya empezado a mandar los papeles a los 3,4. le pago q pasaria?? por favor diganme q es urgente gracias y un saludo espero q me haya explicado bien. un saludo

  • Preguntado por: solitaria22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pagas antes de que tenga lugar el juicio, podrás seguir con el contrato. Nadie sabe cuánto tiempo es. Depende del juzgado.

    pero ten en cuenta que ya no podrás volver a tener ningún retraso, pues aunque pagaras, ya no habría forma de parar el desahucio.

    ah y no es que haya un "tiempo" para vivir sin pagar.  el casero puede demandarte de inmediato, en cuanto se produce el retraso.

    saludos - Papeleos Alquiler.