lipmon

inquilino/a

¿Puedo recuperar fianza de 2 meses?

Llevo solo 1 mes en el piso y tengo que trasladarme a otra ciudad, el dueño me dice que le pague en otra cuenta de un conocido ya que él no quiere declararlo. Me imagino que es su vivienda habitual y quiere desgravar por ello. ¿puedo recuperar mi fianza?, en el contrato que firmamos indica que si lo dejo antes de tiempo pierdo dicha fianza. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: lipmon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al menos consigue q te ponga por escrito que quiere que pagues ahí. El problema ya se lo encontrará cuando tú lo declares para que te devuelvan dinero y en el ordenador de hacienda se cruzen los datos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lipmon

    inquilino/a

    Ya, sí yo quisiera pagarle en su cuenta, pero me ha puesto la cuenta de la novia del propietario, justificando que no lo quiere declarar y ese es el motivo.

    La verdad, es que hay mucho impresentable por ahí...

    • Respondido por: lipmon
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te ocurra pagarlo en otra cuenta. El casero podría demandarte por impago y no podrías justificar que  has estado pagando el alquiler

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento solo puede ser "rescindido" por el juez o por acuerdo entre las partes.

    Intente llegar a un acuerdo con la propiedad pues, aunque le cueste el pago de una indemnización, siempre será más barato que un proceso judicial.

    Saludos - Papeleos Alquiler.