Sanyhec

inquilino/a

¿Puedo pedir la fianza si me voy antes de q finalice el contrato?

Me gustaría saber si le puedo pedir la fianza, yo tengo un contrato un poco ilegal porque él no puede alquilar el piso porque es de protección oficial.

  • Preguntado por: Sanyhec
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Sólo puntualizar que su contrato no es ilegal, a pesar de que su arrendador esté cometiendo una infracción. Él se enfrentará a una sanción en caso de ser descubierto, pero ello no influirá en su relación arrendaticia, pudiendo usted ser demandado por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Para saber si se puede descalificar la vivienda de protección que uno posee es necesario conocer la fecha de adquisición (es decir, de calificación).

    hay algunas excepciones en las que es posible alquilar una vivienda protegida, aún sin descalificar, a un precio de alquiler máximo fijado.

    La  fianza  es para  responder de los desperfectos, una  vez  comunicada la rescisión del contrato por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización de cada anualidad. Reunidos arrendador y arrendatario el último día del contrato revisan todo y anotan desperfectos,consumos pendientes,...en documento FINAL CONTRATO, con copia para ambos y se deducirá al importe  de la fianza el importe de desperfectos,consumos,previa presentación de facturas.

    Si  te marchas a mediados año es incumplimiento de contrato.

    Un juez suele condenar al pago de mensualidades restantes  hasta finalización contrato o hasta que el arrendador vuelva a alquilar el piso. De ahí  que si el arrendatario busca un inquilino que le sustituya  disminuye  el pago de  algunas mensualidades. Gastos de abogados,procuradores,costas judiciales. Mejor negociar con el arrendador aún perdiendo una o dos mensualidades. MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO.

    Si negociais y llegais a un acuerdo   previa  comprobación de desperfectos,averías, consumos pendientes ( o lectura de contadores) firmar ambos Documento de Rescisión de Conformidad .

    Así se evita la demanda judicial.

    Saludos,

  • //Mfan

    inquilino/a

    Puede pedirla, porqué no, otra cosa es que accedan a devolversela si no tiene opción de romper en cualquier momento.

    Si lo sabe negociar bien no creo que tenga problemas puesto que su "chivatazo" le costará mas caro.

    • Respondido por: //Mfan