juan tg

inquilino/a

hola, llevo casi 3 años en mi piso y el contrato me termina el 30 de junio y lo quiero dejar un mes antes. como debo hacerlo?

hola llevo casi 3 años en mi piso,, me termina el contrato el 30 de junio 2013, bueno me termina pq todos los años los he estado renovando automaticamente.

Y resulta que lo quiero dejar un mes antes, como tengo que hacerlo y que medidas tengo que tomar??

Vivo en andalucia y el contrato lo tengo pasado por la Junta de Andalucia, la fianza la tuvo que depositar el propietario en la junta.

Uso mi fianza como pago del ultimo mes?
Le mandare una carta certificada con acuse de recibo para comunicarselo.
Hay alguna apartado en la Ley donde ponga que con 2 meses de antelacion es suficiente?

Muchas gracias

  • Preguntado por: juan tg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No lo puedes dejar un mes antes si no llegas a un acuerdo con la parte arrendadora.

    Es suficiente con que avises con 30 dias de antelación al 30 de Junio para abandonar la vivienda, debes firmar a la salida de la misma el contrato de fin de arrendamiento, y desde ese momento, tienen 30 dias para abonarte la fianza, que bajo ningún concepto, debe servirte para abonar el último mes, ya que te arriesgarías a que te demandaran por impago, y además de perder la fianza te obligarían a pagar la deuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice que has de avisar fehacientemente 30 días antes del vencimiento del contrato (o de la prórroga como es tu caso).Es decir... no puedes "unilateralmente" decidir irte 1 mes antes... ¿qué te parecería que fuera al revés?

    Y no, la fianza, salvo que el arrendador estuviera de acuerdo, no puede ser usada para pagar el último mes.

    Una carta certificada tampoco sirve (dentro puede haber una felicitación de cumpleaños) Una comunicación ha de ser fehaciente, burofax con certifiación de contenido y acuse de recibo, o escrito por duplicado en donde el casero te "retire" una copia estampando su firma y la fecha.

    Saludos - Papeleos Alquiler.