carlotina

inquilino/a

Llevo 5 meses de alquiler en un piso que contraté por 1 año, y quiero rescindir el contrato porque no me siento segura en él

Es un 1º, y una noche ví a un chico saltando al balcón. ahora estoy nerviosa casi siempre y tengo miedo. la casera me dijo que a ver si se le ocurre algo para solucionarlo, pero a mí ya me da igual, porque no me siento bien aquí. e

En el contrato pone que si dejo el piso antes del año, tendré que indemnizar según lo establecido por la ley de arrendamientos urbanos. Yo ya no sé si lo que tengo es paranoia o qué, pero no me atrevo ni a abrir las ventanas, dado que además, en la otra parte de la casa con ventana, hay obras y tengo a los obreros todo el tiempo junto a mi ventana, y la tengo que tener cerrada y con la persiana bajada. en fin, muchísimas gracias por su ayuda., saludos...

  • Preguntado por: carlotina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
carlotina ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    planteale a la propietaria poner una puerta de ballesta en el balcón, a ella tampoco le interesa que se sepa que el piso es inseguro.

    Si la pone, estareis bien las dos.

  • usuario eliminado

    Planteale con t acto el tema a la propietaria, y según te diga haces. Pero ten en cuenta de que a malas, podría exigirte judicialmente el cumplimiento del contrato, o sea que pagues el resto de mensualidades.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues vaya lío. Porque la ley de arrendamientos no estipula qué indemnización es esa. Ojalá lo hiciera.

    Tendréis que llegar a un acuerdo extrajudicial, o, en el peor de los casos el juez decidirá.

    Si llevas sólo 5 meses no creo que se conforme sólo con quedarse la fianza... Mejor intenta buscarle otro inquilino - de su agrado - que te saldrá más barato.

    Saludos -Papeleos Alquiler

  • carlotina

    inquilino/a

    vamos, que mi pregunta es si alguien sabe qué tipo de indemnización es ésa, o si tengo que avisar con un mes antes. ya me da igual que se quede la fianza, sólo sé que estoy nerviosa cada vez que llego a casa. gracias