cristina smandia

inquilino/a

Llevamos 6 meses en un piso completamente a estrenar por dentro, aunque se encuentra en una finca antigua

Al ser el ático y creemos no estar suficientemente aislado, ni por las ventanas, ni por una tela asfáltica, tenemos toda la pared del comedor (TODA) con humedades y moho, que nos ha destrozado las librerías y dañado los libros.

En el techo de la habitación y de un vestidor contiguo también aparece moho en la parte del techo. Y en ese mismo vestidor tenemos un banco al lado de una ventana el cojín blanco del cual también ha aparecido con moho.

Por otro lado el nivel de humedad es tal que la ropa de los armarios está húmeda.

Dimos 4 meses de aval y 2 de fianza, y ahora no podemos ni vivir. El piso tiene 45 m2.

Queremos irnos a otro piso, pero ¿qué podemos hacer? El contrato no finaliza hasta junio

  • Preguntado por: cristina smandia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador es responsable de que el piso mantenga condiciones de habitabilidad, (art. 21-1 de la LAU) y es obvio que las humedades que describes han hecho que tu piso ya no las tenga.

    Pero el inquilino es responsable de informar fehacientemente al propietario INMEDIATAMENTE, en cuanto asoma un problema. (Art. 21-3)

    ¿Lo habéis hecho? Si no lo habéis hecho, el casero podría decir, con razón, que ha sido vuestra culpa que la cosa haya llegado a tanto.

    Si lo habéis hecho y no ha funcionado, también podríais según el art. 21-3 de la LAU, dada la urgencia y la incomodidad causada,  haberos encargado del arreglo vosotros mismos y luego reclamar el importe al casero. (Eso habría sido lo más rápido y los daños serían mucho menores)

    Si pedísteis la reparación y no la hizo, también podéis demandarlo ahora judicialmente (Art. 27-3-a), bien pidiendo la reparación bien pidiendo el fin de contrato. Pero esta será la solución más lenta.

    Si no avisásteis en su momento,  y lo hacéis ahora cuando aquello es tamaño desastre, es probable que tengáis conflictos con el propietario.

    Saludos - Papeleos alquiler