juana lore gelabert

inquilino/a

Hola y gracias por su atención.Vivo en Palma, Mallorca.¿como puedo recobrar la fianza de mi piso rn alquiler?.

Es una vivienda de unos 100 años, el barrio es elegante, pero la casa es húmeda, ya que está construido en una piedra que se usa en Mallorca,sumamente porosa, y la humedad se filtra y hace que las viviendassean poco prácticas. La recibi recién pintada, bueno por encima, pero con el tiempo, tres años, se ven las capas de pintura anteriores, y se va descascarillando mucho.Ahora encontré algo mejor,y una vecina me ha prevenido diciendo que es muy improbable que el dueño me devuelva la fianza, ya que su sistema es dar los desperfectos como obra del inquilino, y se niega en redondo a devolver ningún dinero.Sin adjetivar a nadie, bueno imagínense el tipo de propietario. ¿Que hago?. Tomo fotos antes de entregar las llaves. Cada mes le pagué religiosamente,y no me parece justo lo que sin duda me da que me va a pasar, vistos los precedentes-. LES AGRADERIA CUALQUIER TIPO D INFORMACIÓN.Saludos.

  • Preguntado por: juana lore gelabert
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe avisar de su salida de la vivienda 30 dias antes del cumpleaños del contrato de forma fehaciente, y abandonar la vivienda cuando el contrato se lo permita.

    A la salida de la vivienda debe firmar  el documentó de fin de arrendamiento, indicando en este el estado de la viviendahe incidencias, pasados treinta dias de esta firma el arrendador deberá devolverle la fianza, y solo podrá descontar de ella lo que se harecelare jado en dicho contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno aquí lo único que podemos decirte es que si una vez firmado el finiquito "sin desperfectos a cargo del arrendatario" el arrendador no devuelve la fianza al cabo de un mes, deberá el arrendatario demandarsela en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.