patricio2010

inquilino/a

Después de haber alquilado un piso y haber hecho un contrato de 5 años, ¿puedo dejarlo?

¿Tengo algún derecho que me ampare o tengo que estar obligado los 5 años?

  • Preguntado por: patricio2010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Una vez más: los contratos se firman para cumplirlos, y si usted firmó por 5 años, está obligado a permanecer (o a pagar) esos 5 años.

    Deberá llegar a un acuerdo económico con su arrendador e indemnizarle a cambio de que no le demande por incumplimiento, ya que si esto sucede el resultado no será tan optimista como le indican más abajo (perder sólo la fianza), sino que sería condenado a abonar los meses que resten hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, además de las costas judiciales.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • enamorada

    casero/a

    En el contrato suele poner el tipo de indemnización que le tienes que pagar al propietario en caso de rescindir el contrato antes de lo pactado, igualmente míralo bien porque si llevas 1 año normalmente avisando con 1 ó 2 meses de antelación puedes rescindir el contrato sin tener que indemnizar al propietario.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que si que puedes dejarlo, por supuesto perdiendo la fianza, claro.

    Pone algo en el contrato? porque en mi contrato pone que si lo finalizo antes del plazo, indemnizaré al propietario con una mensualidad.