sandra1516

inquilino/a

Dejo el piso este mes y me gustaría saber, qué me puedo encontrar cuando vengan los propietarios

me explico firme un contrato de un año prorrogable a 5 y este mes hago 3 años y hemos decidido mudarnos a otro mas barato, tengo el piso en condiciones buenas, todo como me lo encontre, solo pintadas las paredes de otro tono y no kiero llevarme sorpresas cuando vengan a devolverme mis dos meses de fianza!!! q me pueden decir, q me pueden pedir??? no se estoy nerviosilla porque no kiero sorpresas!!! gracias

  • Preguntado por: sandra1516
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sandra1516

    inquilino/a

    Muchas gracias de verdad a todos!!! hoy mismo hable con mi casera y el dia 1 debo dejar el piso, vendra con papeles para firmar como el fin de contrato y sabiendo q no hay desperfectos y q no he taladrado pareces ni baldosas y una pequeña averia de una puerta q estoy arreglando por lo demas esta todo bien asi q me queedo mas tranquila con los consejos y soluciones q me habeis dado. muchas gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pedro,

    En ese supuesto (que no quisiesen firmar el fin de contrato); como habria que actuar, entonces?

    gracias por las lecciones (de veras).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente apostillar a las razonadas respuestas recibidas que si el casero se niega a recibir el piso, en el Juzgado no van a admitir las llaves.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sandra,

    como avisaste al casero de que no renovariais? Lo hiciste por burofax?

    en cualquier caso, debereis firmar un documento de final de contrato (una copia para cada uno) donde se especifique que entregais las llaves, los desperfectos si existen, lo que marcan los contadores de agua luz y gas; y que te vas cumpliendo 3 años de alquiler con mutuo acuerdo.

    me explico?

    Lo mejor que puedes hacer es preparar el documento.

    Por otro lado mi recomendación es que si el casero se niega a firmar el documento o a revisar el piso conjuntamente (que a veces, por ignorancia, suecede) te niegues a entregar las llaves y las deposites en el juzgado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no habeis taladrado el suelo ni las baldosas del baño o cocina, no teneis que sufrir, el piso sufre un desgaste normal por el paso del tiempo y respecto a la pintura si es blanco o colores normales y faciles de cubrir tampoco tiene porque decir nada.

    Sobre todo firmad el documento de fin de contrato.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    en principio si la vivienda se encuentra en buenas condiciones no tendrá porqué suceder nada. En su caso y dependiendo de la actitud de su casero, quizás pudiera surgir alguna controversia relacionada con la pintura del inmueble.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl