manolis

casero/a

Puede un heredero obligar a tres herederos de la misma casa a que esta continue alquilada despues de morir su madre

Fallece una madre con testamento a partes iguales a sus cuatro hijos.

Un hijo tiene problemas economicos, personales y 2 hijos quieren meterlo en la casa de su difunta madre que esta alquilada echando al inquilino que esta ahora, en el tiempo adecuado. Otro quiere que siga alquilada y ella quedarse con el alquiler. Les digo que todavia no se a abierto testamento ante notario. ¿que podemos hacer?. Pues los 2 hijos que quieren ayudar a su hermano, ya llevan 2 años pagando un alquiler para que este viva y no pueden mas. Por eso quieren aprovechar que tienen una casa de su madre para meter a su hermano que lo necesita, encima es discpacitado.

  • Preguntado por: manolis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo que vosotros me haría las pruebas de ADN ¿realmente sois harmanos?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que ver la feha del contrato para estimar si podria estar aun vigente despues de la adjudicacion de los bienes, donde solo los nuevos propietarios herederos podrían determinar si continuar o no con el arrendamiento.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendamiento es una gestión administrativa, así que cualquiera de las partes podrá realizar tanto la gestión de no renovar el alquiler en el 5º año, como la de si renovarlo, luego las partes propietarias de la vivienda podrán demandarse entre si en los juzgados, pero si se le renueva al arrendatario el alquiler, el juez no le obligará a salir de la vivienda.