Caseropai

casero/a

Nos hemos marchado del piso en alquiler por no poder pagar lo que pide pero ahora nos reclama 2 meses y reparaciones.

Le pagabamos en mano ya que pretendia no declarar ha hacienda y antes de acabar el año de contrato nos hemos tenido que marchar por no poder pagar el alquiler.Un dia nos dice que le pagemos medio mes y nos vayamos.Evidentemente nos fuimos.Ahora nos reclama que le paguemos 2 meses de alquiler pues faltaban 2 para acabar el año, más la reparacion de unos agujeros en la pared en el baño y 3 agujeros para lamparas ya que no habian.Nunca se quejo ni de las lamparas ni de nada le parecia todo perfecto.Ha venido todos los meses a buscar el dinero.Puede reclamar todo lo que dice porque entre los 2 meses que nos reclama por irnos antes del año de contrato y los desperfectos. Las llaves del piso se las dimos el mismo dia que dejamos el piso en la calle. Digamos que ella ademas ha entrado en el piso sin nosotros sin ningun perito ni nada ya que le urgia vivir ahi.Se niega a firmar la escision de contrato hasta que le paguemos en metalico todo.
Muchas gracias.

  • Preguntado por: Caseropai
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Caseropai

    casero/a

    En cuanto a los recibos tengo alguno pero dada la amistad que teniamos era algo que no importaba...aunque ahora se que es necesario siempre. Evidentemente la propietaria no ha querido firmar ningun documento de finalizacion de contrato que yo le entregue ya que ella tiene uno donde indica cosas que no son correctas (que la benefician) el cual no voy a firmar.

    El siguiente paso es esperar a que denuncie porque no la puedo obligar a firmar nada y al reves tampoco.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hace falta que acuda ningún perito. Todo eso se debería haber dejado reflejado en el documento de finalización de contrato.

    Si declara o no es su problema. Es una multa administrativa cuando hacienda la pille, nada más.

    Aún no me has respondido a si teneis recibos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Caseropai

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    Tambien me han dicho que si habia supuestos desperfectos, tenia que haber ido un perito para comprobarlo. Lo que han hecho los propietarios es arreglarlo y ahora pedir el dinero. Efectivamente, y dada la amistad que teniamos pues todo se hacia de manera "manual" ya que no querian declaralo a  hacienda (tengo mensajes donde claramente lo indica su intencion de no declararlo a parte de otras cosas contra mi). No se si sirve de algo en caso de una posible denuncia. Pero ante tal hecho el acoso era insoportable. Lo mas seguro es que contactemos con algun abogado con lo que pueda pasar.

    muchas gracias de nuevo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Teneis recibos de cuando pagabais?

    Lo suyo es que intenteis grabar una conversación donde se deje claro que esos dos meses no habeis estado en el piso y que ella entró. Con esa grabación podreis demostrar que se aceptó el final del arrendamiento, y que recupero la posesión. Esto servirá por si se le ocurre demandaros por cualquier cosa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, estas cosas pasan por no hacer bien las cosas desde un principio

    cuando vosotros  le pagabais la renta en mano firmabais los recibos, o simplemente le dabas el dinero sin mas en mano si es este ultimo no tienes ninguna prueba de que habeis pagado todos los meses que habeis estado

    cuando os dijo que con medio mes os finiquitaba tendrias que haber firmado un fin de contrato, que estaria todo redactado y en este tendria que venir los desperfectos de la casa y su reparacion, luego pasado un mes os tenia que dar la fianza descontando los gastos con sus facturas

    si ellos se niegan a firmar el fin de contrato antes de entregar las llaves tendrias que haber ido con algun vecino y con fotos del piso, para tener pruevas de como entregais el piso y que el dueño se niega a firmar el fin de contrato

    pero al iros del piso antes de tiempo el os puede reclamar los meses que falta hasta cumplir el contrato

    lo de las reparaciones tengo mis dudas que os puedan reclamar ya que ellos han entrado antes de tiempo en el piso

    yo hablaria con un abogado diciendole que el dueño ha entrado en el piso ilegalmente, sin firmar el fin de contrato y que os aconseje que pasos teneis que seguir