KASTY

inquilino/a

Hemos firmado un contrato de alquiler por 1 año, cuando ya le dijimos a la propiedad que estaríamos unos 4 meses
La propiedad me comenta que por hacer un seguro le exigen que como mínimo debe reflejar un año ¿Esto es así, o es que ya en principio actuaron con mala fe? Les comento esto porque cuando llevamos mes y medio viviendo en esta casa alquilada por motivos personales que podemos acreditar le comunicamos a la propiedad que debíamos dejar la vivienda, esto lo hicimos personalmente y a través de un burofax. El problema en cuestión es que no nos quieren devolver la fianza que habíamos dejado en depósito, ellos dicen que no nos la devuelven por incumplimiento de contrato. Mi pregunta es: ¿les puedo exigir legalmente la fianza?, y también comentarles que en ningún momento nos han querido hacer factura oficial. Por favor, qué puedo hacer. Agradecería si me pudiesen ayudar a resolver el problema. Muchas gracias
  • Preguntado por: KASTY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema aquí es que estáis incumpliendo el contrato.

    Si un propietario sabe desde el principio que sólo quieres estar 4 meses, o no te alquila, o te alquila a un precio mucho más alto.

    No sé qué quieres decir con factura oficial.

    Y lo que puedes hacer, como te he dicho en tu otro post, es negociar con tu casero... o arriesgarte a ir a juicio.