Borja

inquilino/a

he inclplido el contrato de alquiler
  1. FHola

Vimos un piso con mejores características.hable con el propietario 15 días antes y me dijo que no había problema.resulta que el día de reinstricion de contrato al ver el piso me dijo que estaba en mal estado por que el sofá esta roto.me amenaza que le tengo que comprar un sofá nuevo. Sino le tengo que pagar los 5 meses de contrato que quedan. Pero me pide un sofá de piel. Y el  ya estaba en mal estado tiene 20 años.me ha hecho firmar el contrato el no ha firmado y me ha quitado las llaves.yo he pagado siempre y me quiere cobrar 1000 euro por un sofá y me ha engañado que no pasaba nada hasta el último día.ya tengo contrato en otro piso de alquiler. Que hago no puedo pagar un sofá y me amenaza con más desperfectos. No me convence su acuerdo.me arriesgo a que me demande?como lo hago?

  • Preguntado por: Borja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver tanto el contrato de arrendamiento como el contrato que acabas de firmar para poder asesorarte.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hay que  ver tu contrato de arrendamiento y si en inventario está incluido el sofá y el estado del mismo, examinar el redactado de la copia, que supongo tendrás, del documento de entrega de llaves, para todo ello es muy conveniente que acudas a la consulta de un abogado para que te asesore, pero mientras nos lo puedes ir detallando, por si podemos avanzarte alguna solución.