Carmen

inquilino/a

He entrado a un piso con una humedad en el techo

Cuando lo fui a ver los suministros estaban de baja, no se veía bien. Ahora he entrado, ya está firmado el contrato, me he quejado de la humedad en el techo y la agencia me da largas. Tengo alguna posibiilidad de romper el contrato?

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ante esa situación,me parece que lo primero es conocer el origen de la humedad, si tal como dices está en el techo y hay otro vecino en la planta superior, será cuestión de pedirle responsabilidades y si hay solamente la cubierta de la finca sera el propietario quien tenga que arreglarlo o la comunidad a la cual pertenezca la vivienda. En  ocasiones los propietarios suelen tener pólizas de seguros que cubren el arreglo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es notificar cuanto antes a la parte arrendadora el problema, y si no te lo solucionan, cuanto antes acudas a un abogado mejor, date cuaenta, que seguramente al firmar el contrato habrás aceptado el estado de la vivienda y habrás declarado que está en perfecto estado, así que, lo más seguro es que así te lo reclamen cuando lo desalojes.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    En primer lugar, la agencia no es un interlocutor válido una vez firmado el contrato, salvo que se encargue de la gestión integral del alquiler.
    Debe contactar directamente con la propiedad y exponer la situación. En todo caso, instar la resolución del contrato por unas humedades es complicado, pues la valoración de los desperfectos es siempre subjetiva.
    Acuda a un abogado.
    Un saludo,
    deSalvador Abogados
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Usted podrá promover la resolución del contrato.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com