Itziar

inquilino/a

¿Hay tiempo límite para reclamar la fianza?
En julio dejé el piso de alquiler y firmé el fin de contrato y la entrega de llaves. Pero un mes después sólo me devolvieron parte de la fianza alegando desperfectos. Ahora he mandado un burofax y, por lo que he leído, el siguiente paso sería un juicio monitorio. Pero todo esto está tardando mucho y quería saber si tengo un tiempo límite para reclamar la fianza. Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Itziar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi

    inquilino/a

    Yo creo que el plazo máximo son los 15 años previstos en el art. 1964 Cc, pero no espere tanto. Aparte veo que ya ha iniciado el monitorio por lo que tardará dependiendo del Juzgado al que corresponda. Por otra parte no creo que admitan el monitorio.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    5 años siempre y cuando usted no haya empezado los trámites. Estando en trámites, y habiendo presentado ya el monitorio, no hay problema. Si no prospera el monitorio, tendrá que demandar también antes de los 5 años desde la firma del documento de entrega de llaves.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Itziar no entiendo lo de 'está tardando mucho', un juicio tardará a partir de que Vd. Lo inicie, pero si no lo inicia...., llegará a prescribir su reclamación. Tal como relata los hechos no veo fácil que prospere un monitorio. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/