M.A Gómez

inquilino/a

¿Hay obligación de pagar el último mes de alquiler, sabiendo de antemano que la propietaria no va a devolverlo?

Hola a todos!! Vivimos en un piso de alquiler en Ibiza.El contrato no existente físicamente es de 5 años, llevamos 3 años, y la señora quiere que nos vayamos para alquilarlo por más dinero.La situación nos ha cansado,y nos vamos a otro piso. Sabemos que no nos quiere devolver la fianza,aunque hayamos mantenido y mejorado el piso.¿Estamos obligados a pagarle el último mes, sabiendo que como ya he dicho de antemano que no nos va a devolver la fianza?

Si le enviamos un buro-fax diciéndole que el mes próximo es a cuenta de la fianza...¿es legal?

Muchas gracias a todos/as de antemano!!! Espero vuestra ayuda y que me lo podáis aclarar. Saludos!!!!

  • Preguntado por: M.A Gómez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es legal si ella lo acepta por escrito.

    Si no lo acepta, que no lo hará, deben pagar hasta el último día, avisar de forma fehaciente su intención de no prorrogar el contrato, firmar el contrato de fin de arrendamiento el dia de la salida, y esperar 30 dias para recuperar la fianza, si no os la devulve podréis demandarla.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La fianza no se puede usar para el alquiler; nunca.

    no entiendo porque os vais.

    teneis recibos del alquiler?

    le pagais por transferencia bancaria?

    teneis un recibo de la fianza?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x